Categorías: Cancún

Critican la reubicación de familias de El Fortín

CANCÚN, Q. Roo.- Para el regidor Antonio Meckler Aguilera, la solución del gobierno municipal de reubicar de manera temporal a las 80 familias de El Fortín a otro sitio dentro de la geografía municipal, fue una solución política “mal pensada” y que provocará que se generen más asentamientos irregulares.

“Para atender la problemática de los asentamientos irregulares en Benito Juárez no se deben regalar los terrenos, porque si no otros grupos buscarán el mismo beneficio”, indicó.

También dijo que aunque la administración municipal dejó en claro que la reubicación de las familias desalojadas de El Fortín era una situación temporal, en la práctica no iba a ser así, por eso los regidores se opusieron a dicho acuerdo.

Meckler Aguilera consideró que el Gobierno del Estado carece de terrenos con servicios en Benito Juárez para poder otorgarlos a las familias que viven en predios irregulares.

“No, no era temporal, pero después ¿cómo los sacas? (…) Tiene que haber otra solución, pero no regalarles terreno, no tienes tantos predios para dar, porque si regalas seis, tienes qué regalarles a todos”, concluyó. (Virginia Próspero / QUINTANA ROO HOY)

Publicado por
Redacción Quintana Roo