Jazmín Ramos
CANCÚN, Q. Roo
Las multas de tránsito por manejar mientras se habla por teléfono o enviar mensajes, lideran las infracciones en este municipio, lo cual es un grave riesgo, ya que distraerse al conducir puede provocar un accidente.
Según la dirección de Tránsito, la sanción por manejar usando los dispositivos móviles, es de mil 365 pesos, de ahí que pidieron a los automovilistas a evitar esas prácticas.
Las estadísticas revelan que al mes se sancionan un promedio de 250 personas por esta acción, que es muy común entre las personas de 20 a 35 años.
Al respecto algunos ciudadanos entrevistados consideraron, que es positivo que las autoridades de transito multen a las personas que conducen mientras hablan por teléfono o envían textos.
“Para mí está excelente, porque de esa forma se evitan accidentes, pues las personas que lo hacen, se desconcentran y en un momento a otro causan percances”.
Por su parte, Jesús Arista Campos, mencionó que los automovilista que usan el celular cuando conducen, se creen que pueden hacer esas dos funciones al mismo tiempo, pero realmente no es así, ya que basta unos segundos para una desgracia”.