Cancún,-La directora ejecutiva de la Asociación de Hoteles de Costa Mujeres, Marissa Setien Morales, aseguró que ese centro turístico del macizo continental de Isla Mujeres mantiene una ocupación sostenida del 80 y 85 por ciento, liderando la hospedería del Caribe Mexicano.
Mencionó que esto se debe a que la mayoría de los resorts que operan en la zona son de cinco estrellas y mantienen un servicio de calidad, además de las bellezas naturales, de modo que han logrado mantenerse en el gusto de los viajeros; tan es así que para Semana Santa esperan subir sus operaciones hasta en un 95 por ciento.
“El que Costa Mujeres tenga hoteles de cinco estrellas implica que se capte turismo de alto poder adquisitivo; de hecho, cuenta con tarifas altas y aun así registra óptimas ocupaciones, al grado que desde el año pasado viene liderando la taza de la hospedería”.
Comentó que, sin duda, el destino se está convirtiendo en referencia en la captación de viajeros con un gasto promedio superior a otros centros vacacionales del Caribe Mexicano, toda vez que tiene una de las más altas tarifas y la ocupación de llaves sostiene entre un 80 a 85 por ciento.
Referente a las posibles afectaciones por las políticas arancelarias del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que pueden influir en la confianza de los consumidores y, por ende, en los viajes, dijo que es muy pronto para saber cuál será el impacto, de ahí que se debe esperar a cómo responderá el mercado.
“Por el momento no registramos cancelaciones, el flujo de estadounidenses continúa, de modo que esperamos una Semana Santa exitosa; muestra de ello son las reservaciones, que podrían aumentar la ocupación hasta el 95 por ciento”.