Categorías: Cancún

Convierte Aguakan 3 horas en tres días

Rocío Villalobos
QUINTANA ROO HOY

El pasado viernes por la noche, se abrió un hoyo de más de dos metros de largo en la carpeta asfáltica de la avenida Nichupté frente al cárcamo de agua de la concesionaria Aguakan, la cual afirmó que en tres horas estaría reparada la vialidad subterránea, sin embargo, tres días después, dos de los tres carriles permanecen cerrados a la circulación.

En la avenida Nichupté esquina con la Del Bosque, frente a la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social continúan los trabajos por parte de Aguakán con la reparación de tuberías de agua potable que se rompieron, provocaron la fuga de este líquido y continúan con las reparaciones.

Cabe mencionar que de acuerdo con la empresa responsable del suministro del agua en la ciudad, no se tiene fecha para cuando estaría conclusa la obra de reparación de la citada arteria vial, mientras tanto las quejas de automovilistas y de vecinos continúan.

En los primeros informes del mismo viernes cuando se reportó la fuga de agua que provocó un boquete la empresa informó que una cuadrilla de trabajadores estaría trabajando por la madrugada para supuestamente no afectar el flujo de vehículos en la zona y estimaron que en promedio tres horas estaría resuelto el problema: el hueco tapado y la calle repavimentada.

Se cortó el suministro de agua para esa zona de la ciudad, durante ese tiempo que tardó la reparación de la fuga. Desde entonces, afirma el personal de la concesionaria que se encuentran en comunicación con el municipio para cumplir las especificaciones que marcan para la reparación de la vialidad.

Aparentemente la empresa Aguakán trabaja actualmente con el departamento de obras del gobierno benitojuarense para que sea bajo sus lineamientos la manera de cómo se va a pavimentar la avenida y reactivar el flujo de automóviles en la zona.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]
Publicado por
Redacción Quintana Roo