CANCÚN.- Pese a la insistencia de la Secretaria de Salud de brindar la protección a su personal médico, los trabajadores sanitarios hacen sus denuncias públicas por la falta de insumos y equipos de protección para la atención de pacientes con Covid-19, pero sobre todo por la falta de atención de las autoridades
A través de redes sociales, los lamentos de afectados ya no sólo están relacionados a la falta de equipo de protección, también con la muerte de algunos de sus compañeros y colegas por la negligencia de las autoridades sanitarias.
Incluso, médicos que laboran en las dependencias, han solicitado la intervención de los Derechos Humanos para que, puedan brindarles la protección adecuada; ya que la batalla con el Covid19, parece interminable.
De hecho, el Doctor Víctor Rivera, denunció en sus redes sociales, la carencia del material, destacando la exposición tan alta que tienen a contraer Covid-19 por no contar con el equipo adecuado.
Aunado a esto, también se dio a conocer el fallecimiento de una mujer del área de intendencia del Hospital General. Aún cuando no estaba en el área de Covid-19, esta es una muestra más de la contaminación que hay en el “Jesús Kumate”.
Lo lamentable, de todo esto, es la actuación de la autoridad sanitaria que anuncia la llegada de material, equipo de protección y demás para los empleados, sin embargo, sólo se toman la foto y siguen dejando desprotegidos al personal.