CANCÚN, Quintana Roo.- Al manifestarse a favor de la consulta ciudadana sobre Uber, Mayuli Martínez Simón, candidata a senadora por la Coalición “Por México al Frente”, pidió que se respete la Ley de Participación Ciudadana, porque por primera ocasión se brinda a los quintanarroenses la oportunidad de decidir por el servicio de transporte que desean.
Acusó a su contrincante, Marybel Villegas, de la alianza “Juntos Haremos Historia”, de sólo querer ganar adeptos al rechazar este ejercicio.
Señaló que es momento de que los ciudadanos decidan a través de uno de los mecanismos de participación ciudadana establecida en la legislación estatal, y el hecho de que se permita realizar una consulta permitirá captar mayor número de voces. Agregó que los resultad os tendrán que ser respetados por la autoridad.
Añadió que es lamentable que existan voces que se opongan al derecho que tienen los ciudadanos de opinar y decidir, como Villegas Canché, a quién acusó de quererse beneficiar su candidatura buscando los reflectores, a través de la manifestación en contra de esta consulta, lo cual es un intento desesperado y electorero para ganar votos, descartando los intereses de la sociedad.
“Veo que buscan ganar votos y lamentablemente no tienen otra manera de hacerlo, creo que están viendo que su campaña (de Marybel) se está desplomando de la candidata y no está arrancando como ella pensaba y por eso busca formas como estas, para colgarse y obtener popularidad”, refirió.
“Voy a defender esta Ley de Participación Ciudadana porque fortalece a la ciudadanía”, dijo.(SARAÍ REYES/Grupo cantón)