Jazmín Ramos
CANCÚN, Q. Roo
Padres de familia de diversas escuelas del nivel básico, denunciaron a Quintana Roo Hoy, que los directivos de los planteles educativos, está exigiendo que acudan a realizar limpieza en los salones de clases y chapear las áreas verdes, de lo contrario no le dará los documentos de sus hijos.
Los entrevistados explicaron, que ante la víspera del fin del ciclo escolar 2015-2016, se les envió un aviso, en donde se les pide acudir a los planteles hacer trabajos de mantenimiento, cuando se supone que hay empleados de intendencia, además con las cuotas escolares, bien pueden pagar por esas tareas.
“Ahora resulta, que aparte de que pagamos cuotas cada inicio de año escolar, también tenemos que ir a realizar ‘talacha’, mientras los trabajadores de intendencia que son sindicalizados no realizan sus funciones”, dijo Avelina Dorantes. Por su parte, Andrés Pérez, señaló que su hijo que cursa el quinta año de primaria le entregó un documento, en el que le exigen ir a la escuela para trabajos de mantenimiento y que si no va, no le entregarán las boletas.