CANCÚN, Q. Roo.- El regidor de la Comisión de Desarrollo Urbano y Transporte, Noel Pinacho reiteró que si los transportistas piden el aumento a las tarifas de transporte deberán presentar una contrapropuesta para mejorar el servicio.
Y es que dijo que hasta este momento no ha recibido una propuesta de las empresas concesionarias de transporte que a inicios de este año hicieron manifiesto su interés por incrementar sus tarifas, esto tras el aumento del combustible y de que sus refacciones sean cotizadas en dólares.
Dijo que como ayuntamiento le han manifestado a los transportistas estar conscientes de los aumentos que se han registrado, “pero nosotros les hemos señalado que deben darle algo más a los ciudadanos, ya que éstos se verán afectados por el aumento a otros insumos”.
Externó que no se puede estar pensando sólo en aumentar las tarifas, sino que se debe ver que se le den beneficios a los ciudadanos en donde lo que se busca es que se mejore el servicio de los operadores y que las unidades estén en óptimas condiciones.
“No vamos a autorizar por autorizar las tarifas, sino que se debe pensar en los ciudadanos y hay que sentarnos a analizar lo que se les van a ofrecer a los usuarios de transporte”, externó. (Susana Pérez / QUINTANA ROO HOY)