CANCÚN, QROO.- Amaga el Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo” con tomar algunas acciones legales si, a más tardar, el 15 de diciembre no les autorizan el incremento a las tarifas de 45%, señaló el líder sindical, Eramos Abelar Cámara.
Agregó que hace algunas semanas se reunieron con el titular del Instituto de Movilidad, Jorge Pérez Pérez, con quien acordaron que el 15 de diciembre les darían una respuesta, en tanto que el Instituto de Movilidad estaría analizando la solicitud.
Abelar Cámara añadió que existe una fuerte preocupación del gremio taxista y la necesidad de que a la brevedad posible se autorice el aumento, no obstante, dijo que el sindicato “Andrés Quintana Roo” fue el que menos porcentaje de aumento solicitó, contrario a otros municipios que están pidiendo hasta un 60% y que ahí sí podría ser negociable.
Agregó también que diciembre es el mes idóneo para que pueda entrar en vigor el aumento, “vamos a seguir insistiendo porque consideramos que es momento de que nuestros operadores tengan un respiro en su economía, desde hace varios años que tenemos la misma tarifa”, comentó el líder sindical.
Señaló que es inaceptable que el instituto se tome su tiempo solamente porque acaba de entrar la administración, pero también dijo que las necesidades de los taxistas son apremiantes y no es de ahora, porque los insumos han aumentado.
Asimismo dijo que continúan reforzando los requisitos para el ingreso de los operadores tras los recientes hechos en los que se han visto relacionados algunos taxistas con la delincuencia, por tal motivo ya trabajan en coordinación con las autoridades para poder tener una mejor vigilancia con los taxistas.
Por Saraí Reyes/Grupo Cantón