Redacción
CANCÚN, Q. Roo
El gobernador Roberto Borge Angulo dio a conocer que con el apoyo del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, por conducto del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (Inifed), se logró concretar y concluir la construcción del Aula Magna de la Universidad de Quintana Roo, en el que se invirtieron más de 87 millones de pesos y que beneficia a más de 4 mil estudiantes.
“Estamos dotando de más y mejor infraestructura educativa a nuestros estudiantes universitarios, con la consolidación de este nuevo edificio, damos un aporte más a nuestros jóvenes para poder continuar con su aprendizaje y formación“, dijo.
El jefe del Ejecutivo señaló que los trabajos para la edificación del Aula Magna iniciaron en el 2011, con la construcción de la primera de la cinco etapas que la conforman.
—La edificación, que se encuentra ubicada frente a la plaza cívica de la institución, en el Campus Chetumal, tuvo en su primera etapa una inversión de 10 millones 113 mil pesos, y las siguientes cuatro etapas que concluyen en el 2016, contemplaron una inversión más de alrededor de 77 millones de pesos para hacer un total de 87 millones 126 mil pesos —puntualizó.
Roberto Borge detalló que el edificio de dos plantas contempla espacios para un gimnasio, una sala de usos múltiples para 300 personas y tres salas más con capacidad para 80 personas cada una.
Además, el Gobernador señaló que el aula magna universitaria tendrá aulas para un centro de idiomas, un vestíbulo, un auditorio con cupo para 720 personas, camerinos, sanitarios comunes, un área administrativa y otra área más de convivencia en general.
Por su parte, Jorge Mézquita Garma, explicó que el Aula Magna de la Uqroo, permite fortalecer la educación.