Categorías: Cancún

‘Combaten’ DEPREDACIÓN

CANCÚN,Quintana Roo.-Con el fin de buscar revertir los permisos que las autoridades municipales y federales han brindado al grupo hotelero Solaris para la construcción de su nuevo inmueble de 449 habitaciones en un predio ubicado a un costado de Playa Delfines, ambientalistas realizarán hoy por la tarde una manifestación pacífica en este sitio.

Se comentó que la marcha comenzará a las cinco de la tarde, ya que no se quiere más construcciones hoteleras en zonas de playas y que los nidos de las tortugas no se vean afectados.

Ecologistas entrevistados explicaron que, pese a las revisiones que ya hicieron personal de Profepa, del municipio y de la PGR, se buscará por todos los mecanismos legales frenar una depredación más en Cancún.

En torno a la polémica que se ha desatado con la construcción de un hotel de la cadena Solaris en el predio aledaño al mirador, Carlos Joaquín González, gobernador del estado, afirmó que ha solicitado información del caso y que es un tema de índole municipal y de Fonatur que tiene los espacios.

“Ya solicité la información y la revisará, porque es importante tener accesos públicos al mar y ese es uno de los compromisos y de los objetivos que tienen en mi administración, se tiene que luchar por ellos y evitar que se cierren a la población”, comentó.

Por su parte, Remberto Estrada Barba, alcalde del municipio Benito Juárez, comentó que el consorcio hotelero cuenta con todos los permisos para realizar su obra y que mientras haya documentación de por medio es difícil para la comuna poder intervenir.

 

(Renán Moguel/Quintana Roo Hoy)

 

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]
Publicado por
Redacción Quintana Roo