Categorías: Cancún

Colonia en litigio e inseguridad

Jazmín Ramos
CANCÚN, Q. Roo

Sin servicios públicos,  en casas improvisadas, golpeados por la inseguridad y el temor de ser  desalojados viven los habitantes de la colonia irregular Mario Villanueva, quienes desde hace un año, y a pesar de que compraron las tierras que habitan, éstas se encuentran en litigio.

Durante un sondeo por la zona, los lugareños relataron a Quintana Roo Hoy, lo difícil que es vivir ante la zozobra de perder sus viviendas y de no contar con electricidad por lo que tienen que colgarse del suministro de las colonias aledañas, tampoco tienen suministro de agua, para ello, tuvieron que perforar pozos.

Martina Pool Novelo, quien vive ahí desde hace ocho años, dijo que en enero del año pasado llegaron policías al asentamiento y desalojaron a varios vecinos, dejándolos prácticamente en la calle; quienes lograron quedarse, fue porque demostraron tener documentos que los acreditan como legítimos propietarios.

Daniel Canto Ramírez comentó que hay una petición de desalojo que pesa sobre los habitantes de ese asentamiento, por lo que constantemente los amenazan con sacarlos de sus viviendas, sin embargo como la mayoría conserva los recibos de pago, el asunto se encuentra en tribunales.

“Es difícil vivir bajo la amenaza de desalojo, pero pues qué le vamos hacer, tenemos que defender nuestra patrimonio, porque aun cuando la colonia sea irregular, hemos estado pagando los predios”, mencionó Felipa Girón Alcántara.

Publicado por
Redacción Quintana Roo