CANCÚN. Quintana Roo.- Un colombiano que introdujo al país casi un kilo de cocaína, cuando llegó al aeropuerto de Cancún hace algunos meses, procedente de su lugar de origen, fue condenado a 10 años de prisión.
En este caso, la Procuraduría General de la República informó que consiguió una sentencia condenatoria contra el detenido, después de un proceso por delitos contra la salud en el Juzgado Tercero de Distrito.
El presunto responsable fue capturado en el área de la Aduana del aeropuerto de Cancún, en una revisión realizada con una máquina de rayos X, la cual dejó al descubierto que tenía escondidas tres bolsas de plástico con polvo blanco, dentro de una bolsa tipo mariconera.
Ante esto, los peritos de la delegación estatal de la PGR constataron que se trataba de cocaína, con un peso de 979 gramos.
Por este motivo, el colombiano enfrentó un proceso penal y recibió una condena de 10 años de prisión y 100 días de multa, por lo cual permanece en la cárcel de Cancún.(Antonio Alcocer / QUINTANA ROO HOY)