CANCÚN, Q. Roo.- Una cartulina con un mensaje dirigido a las autoridades de la Cárcel de Cancún, para evitar la operación de una comitiva de reos que controlan la venta de drogas y extorsiones, fue colocada en la entrada del panteón municipal Los Olivos, en la Región 99, cerca de la prisión.
Las corporaciones policíacas recibieron el reporte de una supuesta narco-manta en la entrada del cementerio, pero los elementos encontraron una cartulina pegada en la pared, junto a la reja de acceso.
El mensaje hace referencia a la operación de una comitiva integrada por varios reos, quienes son mencionados por apodos, como los responsables de la venta de drogas y el cobro de extorsiones a otros internos.
“Director haga algo o está trabajando con ellos?, actué porque habrá más ejecutados y será por usted Fermín Burgos”, indica el escrito en una de sus partes.
La cartulina fue pegada en la entrada del panteón que se ubica a escasos 100 metros de la cárcel de Cancún, donde hay constantes señalamientos de tráfico de drogas y cobros de extorsiones a los internos para no ser golpeados. (Antonio Alcocer / QUINTANA ROO HOY)