Categorías: Cancún

Clausuran bar por venta de alcohol a menores

CANCÚN,Quintana Roo.-Personal de Fiscalización clausuró ayer, tras un operativo, el bar “Han”, ubicado en Puerto Cancún, tras localizar al interior a varios menores de edad ingiriendo bebidas embriagantes.

En las primeras horas de este ayer, inspectores de Fiscalización colocaron sellos de clausura a dicho establecimiento ubicado en Puerto Cancún por vender bebidas alcohólicas a menores de edad, de las 400 personas que se encontraban en el lugar, por lo menos 300 de ellas eran menores de edad, por lo que la dependencia procedió exhortar al área administrativa del centro nocturno que sacaran a los asistentes para luego cerrar las puertas y colocar los sellos de clausurado.

De acuerdo con las autoridades, es la segunda ocasión que este antro es clausurado por la misma situación.

Tras este hecho, el centro nocturno fue sancionado con 52 mil pesos y será hasta el lunes cuando se defina su situación jurídica, se dio a conocer que podrían ser sancionados por la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) con el retiro de la patente por vender bebidas alcohólicas a menores de edad.

En lo que va del año, la dependencia ha evitado que ingresen a discotecas y bares a más de 45 mil jóvenes y han clausurado a 35 establecimiento por la misma razón y ocho han sido reincidentes.

En el operativo realizado por las autoridades, se detectaron alrededor de 300 menores de edad, al interior del antro e ingiriendo bebidas embriagantes, por lo que las autoridades municipales se dispusieron a colocar los sellos de clausura.

PREVENCIÓN

Al respecto el director de Fiscalización Eduardo Mariscal de la Selva, dio a conocer que en el tema de prevención durante el verano a 12 mil jóvenes se les evitó la entrada a este tipo de establecimientos, mientras que en lo que va del año suman más de 45 mil jóvenes que se les ha prohibido la entrada.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

El funcionario añadió también que se han impuesto clausuras a más de 32 establecimientos por este mismo motivo, ocho centros nocturnos han sido reincidentes y las multas y si bien inicia con 52 mil pesos, en caso de reincidencia se duplica, y la misma sanción puede ir hasta con el retiro de la patente de alcohol o desarrollo urbano retirando el uso de suelo.(Sarai Reyes/ Daniela Vargas/Quintana Roo Hoy)

Publicado por
Redacción Quintana Roo