CANCÚN, Q. Roo.- El director de la Jurisdicción Sanitaria número 2, Homero León Pérez dio a conocer que en revisión que se realiza desde el mes pasado, a la fecha se suspendieron temporalmente 10 quirófanos de clínicas privadas y públicas, por no haber cumplido con la normatividad para el funcionamiento.
“Llevamos actualmente un 20 por ciento revisada de las clínicas particulares y también las clínicas públicas, incluyendo ISSSTE, IMSS, y nosotros, la Secretaría de Salud; vamos avanzando y se han encontrado, en un cinco por ciento, irregularidades en cuanto a la normatividad que deben tener para su funcionamiento”.
Abundó que no cumplen con los espacios adecuados de los quirófanos, además de todos los materiales que se deben utilizar en una cirugía, no tienen el equipo necesario para ejercer; a parte que no tienen establecida la dinámica en cualquier caso de emergencia en la cirugía.
León Pérez explicó que cuando se detectan las irregularidades, se le solicita a la clínica que cierre el área afectada, pero se le da un tiempo razonable para que subsanen las observaciones. (Martín G. Iglesias / QUINTANA ROO HOY)