Categorías: Cancún

Ciudadanos alzan la voz contra obra ‘ecocida’

CANCÚN,Quintana Roo.-Con pancarta en mano, alrededor de una veintena de ciudadanos protestaron y recolectaron firmas en playa Delfines para exigir que se frene la obra en la que se construirá el hotel Sirenis Cancún, misma que inició hace algunos días y que ha causado polémica entre los cancunenses.

La convocatoria se hizo a través de las redes sociales, donde convocaron a los ciudadanos a plasmar sus firmas en rechazo a dicha obra.

La protesta llamó la atención de los que acudieron a la playa, quienes se unieron para firmar, al considerar que son pocos los espacios con vista al mar, dichas firmas se presentarán ante la (Procuraduría Federal de Protección al Ambiente) y la misma PGR en rechazó a esta obra.

Los ambientalistas refirieron que no permitirán que le quiten a los cancunenses otro espacio público, ya que cada vez son menos los accesos a las playas y que es inaceptable que la autoridad esté permitiendo este tipo de daño ambiental.

Y es que, aseguraron que otra de las afectaciones que genera dicha obra, es que se han apoderado del espacio de anidación de tortugas, lo que pone en grave riesgo el arriba de esta especie.

Un cerco de nidos de tortugas marinas quedó encerrado por un bardeado de metal y se están apoderando de la duna marina.

Cabe recordar que esa zona fue motivo de controversia durante la gestión de Francisco Alor, cuando tuvieron que echar para atrás el proyecto ante la presión ciudadana que no quería la construcción de un hotel ante las pocas vistas y accesos a las playas.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]


Sin embargo, la construcción del hotel ya es un hecho, debido a que las mismas autoridades han confirmado que cuentan con los permisos de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para construir un hotel de 14 niveles con una inversión de 90 millones de pesos.(Saraí Reyes/Quintana Roo Hoy)

Publicado por
Redacción Quintana Roo