Categorías: Cancún

Choferes, sin miedo a la ley

Jazmín Ramos
CANCÚN, Q. Roo

A casi un año de que la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) iniciara el operativo “Tolerancia Cero”, en donde supuestamente infraccionaba a las combis del transporte urbano por exceso de pasaje y de velocidad, los operadores de ese servicio continúan en las mismas, lo que ha ocasionado ya varios accidentes poniendo en riesgo a los usuarios.

Tras un sondeo, por varios puntos de la ciudad, los pasajeros mencionaron que los choferes meten gente de más en las unidades.

“En las combis de la 227, es tal el sobrecupo, que a veces la gente va encima de los que van sentados, y luego reclamamos al chofer y no dicen que si no nos gusta nos podemos bajar”, comentó la usuaria Verónica Ocampo Aguayo.

Por su parte, el ciudadano Crescencio Ramírez Sabino mencionó que los choferes de las combis de la ruta 233, son un peligro, porque andan echando “carreristas” por ganarse el pasaje. “Se han desatado ya varios accidentes y las autoridades ni sus luces”.

El usuario Pedro Arzeta Martínez dijo que en las combis que van a la colonia Avante, transitan llenas y rebasan el límite de velocidad permitido, ya que pelean el pasaje con sus compañeros.

“Según las autoridades pusieron en marcha un operativo para impedir el sobrecupo y sólo se realizó unos cuantos días, después todo volvió a ser igual”, comentó Graciela Zamarripa Jaimes.

Los entrevistados pidieron a las autoridades de Sintra que de una vez por todas metan en cintura a los operadores, pues el hecho del sobrecupo e ir a exceso de velocidad es un riesgo para los usuarios.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]
Publicado por
Redacción Quintana Roo