Jocelyn Díaz / Grupo Cantón
Cancún.- Con el objetivo de facilitar el acceso a la comunidad y que nadie se quede sin vivir la experiencia de los Talleres de Verano, el CharyBus anuncia la incorporación de un nuevo punto de salida y una ampliación en sus horarios. Ahora, además de los paraderos en Mega Portillo y Sears Américas, se suma Chedraui Lakin como una opción estratégica para acercar a más familias a las actividades culturales y recreativas que ofrece Parque Cancún.
El servicio opera de martes a domingo y, lo mejor, es que abordar el CharyBus no tiene costo. De esta manera, se busca garantizar que niños, jóvenes y adultos puedan participar en los talleres gratuitos que promueven la convivencia, el aprendizaje y la conexión con el medio ambiente en un espacio único como el Área de Protección de Flora y Fauna Manglares de Nichupté.
La invitación está abierta para que las familias disfruten de este encuentro con la cultura y la naturaleza, siempre bajo la premisa de Basura Cero, lo que traes, te lo llevas, y respetando el hábitat, motivo por el cual no se permite el ingreso de mascotas. El acceso requiere un sencillo registro en línea y las ubicaciones de los paraderos están disponibles para consulta digital.
Esta iniciativa es posible gracias al trabajo conjunto de la Conanp, la Dirección Regional Península de Yucatán y Caribe Mexicano, y la Secretaría de Desarrollo Social de Quintana Roo, quienes reafirman así su compromiso con el acceso equitativo a la cultura, la recreación y el cuidado ambiental.