CANCÚN, Q. Roo.- El diputado federal, José Luis “Chanito” Toledo aclaró que la relación personal con el exgobernador, Roberto Borge Angulo camina por un lado y el de la legalidad y pedir que se llegue hasta las últimas consecuencias en las denuncias presentadas contra la administración anterior, avanza por otro lado.
Ante el aparente distanciamiento con Borge Angulo, con quien prácticamente hizo su carrera política durante los últimos cinco años al convertirse en diputado local, presidente de la Gran Comisión en el Congreso del Estado, diputado federal y la carta fuerte para la candidatura al gobierno del estado, “Chanito” evadió la respuesta.
-Usted ha dicho que la ley que se aplique hasta donde tope, continúa la relación con el exgobernador, Borge Angulo?
-Yo veo que y, lo he comentado, es un tema de legalidad y están en trámite y los procesos en puerta del Gobierno del Estado. En eso estamos, esperando que por supuesto el Gobierno del Estado y quienes son la autoridad tengan los llamados pertinentes a cada uno de los colaboradores de la administración anterior.
-Entonces, es percepción equivocada, usted continúa unido al exgobernador?
-(Toledo Medina) Bueno…
-Finalmente eran del mismo grupo político
-(Toledo Medina) Son temas personales y éste es un tema de legalidad, y son temas diferentes, es lo que te puedo comentar.
(Virginia Próspero / QUINTANA ROO HOY)