Categorías: Cancún

Celebran castigo a corruptos

CANCÚN, Q. Roo.- Reconocen el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido del Trabajo (PT) que cualquier ex gobernador que cometa irregularidades debe ser sancionado con la cárcel y aunque el primero que recibe una sentencia de ese tipo es Luis Armando Reynoso Femat, exmandatario de Aguascalientes, quien está amparado, la lista de exgobernadores aún es larga: Javier Duarte en Veracruz; Roberto Borge en Quintana Roo y César Duarte en Chihuahua.

El presidente a nivel estatal del PAN, Juan Carlos Pallares Bueno, señaló que toda persona que lleve a cabo acciones irregulares durante su desempeño como funcionario debe ser castigado independientemente de qué partido sea -como en este caso en que Reynoso Femat milita en el PAN-.

Reynoso Femat fue gobernador de 2004 a 2010 y es acusado por peculado y ejercicio indebido de sus funciones.

“Quien lleve a cabo este tipo de actos debe tener algún tipo de castigo, en este caso, los jueces que llevan el caso y emiten una sentencia, y ahora el resultado hay que acatarlo”, afirmó.

Pallares Bueno, añadió que siempre ha insistido en que en el caso del exgobernador, Borge Angulo, las autoridades deben reunir todas las pruebas necesarias y que éstas sean contundentes para que en el momento en que se presenten las denuncias en contra del ex mandatario, no haya lugar a dudas y reciba el castigo que merece.

Recordó que en México nadie puede ser juzgado dos veces por el mismo delito, por lo que insistió en que las actuales autoridades deben reunir todos los elementos para que los jueces emitan como sanción, la cárcel.

Sobre este mismo tema, el presidente petista en Quintana Roo, Hernán Villatoro Barrios, coincidió en que si la sanción que determinaron los jueces es la cárcel, ahí debe ser enviado.

Pero aclaró que hasta ahora Javier Duarte, exgobernador de Veracruz no ha pisado la cárcel pese a que presuntamente robó miles de millones de pesos; al igual que César Duarte en Chihuahua y Borge Angulo en Quintana Roo; y en el caso de Guillermo Padrés, exmandatario de Sonora y de afiliación panista fue acusado por lavar dinero y defraudación fiscal y podría recibir una sanción por hasta 94 años. (Virginia Próspero / QUINTANA ROO HOY)

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]
Publicado por
Redacción Quintana Roo