Daniel Balcázar
CANCÚN, Q. Roo.
Un saldo de 50 personas detenidas por elementos de Seguridad Pública, fue lo que arrojó la celebración de Año Nuevo, de las cuales sólo cinco fueron puestas a disposición del Ministerio Público. También se reportaron accidentes automovilísticos.
Jaime Alberto Ongay Ortiz, Secretario Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (SMSPyT), agregó que a lo largo de las últimas 24 horas, que comprendió desde las 06:00 de la mañana del 31 de diciembre de 2015, a las 06:00 horas del primero de enero de 2016, se registraron cinco accidentes automovilísticos, en los cuales no hubo personas lesionadas; sin embargo, un presunto responsable fue remitido al Ministerio Público del Fuero Común.
Asimismo, la SMSPyT informó que de las personas turnadas al Ministerio Público, dos fueron por el delito de robo, uno por lesiones y dos por fraude; mientras que en los festejos que se realizaron en la zona hotelera prevaleció la fiesta en sana convivencia y se dio la detención de tres personas que fueron turnadas al Juez Calificador por excederse en alcohol y escandalizar.
El titular de la dependencia puntualizó que la total coordinación que existe con la Procuraduría General de Justicia, Policía Judicial, Tránsito, Policía Municipal y Turística, ha permitido tener buenos resultados en favor de la ciudadanía para reforzar la vigilancia en esa zona y la ciudad.