Jazmín Ramos / Grupo Cantón
Quintana Roo,-El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Caribe, Carlos Olvera Silveira, mencionó que siguen trabajando de manera muy estrecha con los tres niveles de gobierno en materia de seguridad, un tema muy sensible para la industria turística, pero en donde están viendo resultados en las labores de inteligencia.
Refirió que, si bien los generadores de violencia cada día se van sofisticando con el uso de las nuevas tecnologías, lo cual es un reto, también es una realidad que ahora se invierte más en seguridad y constantemente se está capacitando a las corporaciones policiacas para combatir con fuerza al crimen organizado.
“Para Quintana Roo, por ser un estado turístico, la seguridad es un tema sensible, del cual se están ocupando las autoridades y, obviamente, la iniciativa privada también trabaja de forma coordinada en las mesas de seguridad, en los foros y en todas las acciones que impulsa el gobierno para combatir la delincuencia”.
Comentó que incluso los empresarios tienen cámara conectada al C5, un total de mil 500, y se espera seguir sumando más, pues la idea es que se tenga una mayor vigilancia a través de estos dispositivos, que permiten actuar de forma inmediata a la autoridad.
“Yo diría que se están haciendo los esfuerzos, contratando mayor personal, destinando mayores recursos, trabajando en las mesas de seguridad y los empresarios estamos para trabajar de manera coordinada con las autoridades, participando en todas las acciones encaminadas a la seguridad del estado”.