CANCÚN. Quintana Roo.– Por brindar productos caducos y tener fauna nociva en sus cocinas, como son cucarachas y hasta ratas, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) ya sancionó a seis restaurantes en igual número de hoteles de Cancún con multas que van desde los 200 a los cuatro mil salarios mínimos.
Miguel Pino Murillo, director estatal de la Cofepris, dio a conocer que estas sanciones se han impuesto de enero a la fecha, independientemente de las inspecciones que realizan por la temporada de cuaresma.
“Se detectó que los restaurantes de estos hoteles distribuían los productos caducos a la hora del consumo a los huéspedes, al igual que se detectó que tenían fauna nociva, que pueden causar daño a la salud de los turistas”, afirmó.
Cabe recordar, que el año pasado se dieron dos casos de gastroenteritis en turistas chilenos e ingleses, en donde la misma Cofepris comprobó que fue en los inmuebles en donde ingirieron productos en mal estado.
Capacitación
Pino Murillo destacó que en lo que va del año se han sancionado a alrededor de 70 establecimientos en la entidad, en donde el 60 por ciento (42) son del municipio Benito Juárez.
El funcionario dijo que estos negocios fueron sancionados por vender productos caducos, por tener fauna nociva e incluso ya se dio un caso de salmonella en lo que va del año.
Ahondó que se tiene contacto con las cámaras empresariales para capacitarlos y regular todos sus establecimientos, ya que se busca mantener la buena salud de la población.(Renán Moguel / QUINTANA ROO HOY)