CANCÚN, Q.Roo.- A pesar de que los últimos cinco años Quintana Roo registra un promedio anual de 15 denuncias por homicidios de mujeres, Vanesa González Rizo-Krashmiansky, representante estatal de la red por los derechos sexuales y reproductivos en México, aseguró que el estado carece de Centros de Justicia y refugios para féminas víctimas de violencia.
Durante la conferencia que brindó a estudiantes del Conalep, la especialista ahondó que, lamentablemente, el machismo que prevalece aún deriva en violencia en contra de las mujeres, ya que el pensamiento de que son posesión de los hombres en muchas ocasiones termina en feminicidios.
Lamentó que en Quintana Roo a pesar de tener los datos antes mencionados no haya ni un solo caso tipificado como tal, pese a que se comprobó que fueron homicidios de odio.
“Este tipo de cuestión no es solamente por asesinato de mujeres, sino también los que tienen que ver con accidentes o con otro tipo de condiciones que también conllevan a un suicidio”, precisó la representante de la red por los derechos sexuales. (Renán Moguel/Quintana Roo Hoy)