Rocío Villalobos
CANCÚN, Q. Roo
Después de una silenciosa petición en redes sociales, una masiva y discreta respuesta se dio anoche en la esquina de una tienda de conveniencia de Cancún.
Una persona de nombre Alejandra publicó la historia de don Juanito, quien vende esquites en la esquina de la tienda ubicada en la Kohunlich.
Hace unas semanas, el señor perdió a su hija luego de que el ex esposo de ésta, quien ya se encuentra en la cárcel, la mató a golpes.
Don Juanito trabaja en las mañanas como vigilante de Jardines del Sur, y por las tardes, como vendedor de esquites.
Tras la muerte de su hija, se quedó a cargo de su esposa, sus tres nietos y sus dos hijos, por lo que a duras penas le alcanzaba para comer, pero que siempre le mentía a su esposa diciéndole que ya se había alimentado en la calle.
La señora Alejandra cuenta que le preguntó que si le hacía falta algo, y él respondió que sí, que únicamente se conformaba con leche en polvo para la más pequeña de sus nietas.
Ale EM, como aparece en redes sociales, pidió ayuda a la comunidad de Facebook.
La reacción de los cancunenses durante la noche del jueves fue sorprendente. Algunos llegaban a su negocio para comprarle esquites, mientras que otros, para dejarle despensas.