Jazmín Ramos / Grupo Cantón
Cancún.- El Caribe Mexicano se mantiene como líder en venta de paquetes turísticos a pesar del tema del sargazo y otros problemas relacionados con las malas experiencias de los viajeros en el destino, refirió el presidente de la Comisión de Honor y Justicia de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAC), Eduardo Paniagua Morales.
En entrevista para Quintana Roo Hoy, dijo que la demanda para este periodo veraniego cumplió las expectativas, de modo que los destinos del estado puntearon las ventas, principalmente para Cancún y la Riviera Maya, lo que indica que se siguen las preferencias de los turistas.
No obstante, admitió que ahora los turistas cuestionan más al comparar un paquete vacacional, principalmente en lo que respecta al recale del sargazo, la seguridad y los comentarios negativos que hay en redes sociales respecto a la experiencia de visitar el Caribe Mexicano.
Sin embargo, aquí la clave es la habilidad que tengan los agentes de viajes para contrarrestar esta mala imagen y hacer trajes a la medida de los turistas, pues el que se tenga éxito o fracaso en un viaje dependerá de qué tanto se asesoraron y si acudieron profesionales para adquirir el paquete turístico.
“La mayoría de las malas experiencias tienen su origen en que compran a través de redes sociales lo que ven, no se asesoran, no van con un agente de viajes, ni preguntan los pros y los contras, entonces todo depende de dónde compran el paquete de viaje”.