La Asociación Internacional de Transporte Aéreo, IATA, ha anunciado que Aeroméxico será la sede de la 73ª Reunión General Anual de la IATA, AGM, y la Cumbre Mundial de Transporte Aéreo.
El evento atraerá a los principales líderes de la industria del transporte aéreo a Cancún, México, del 4 al 6 de junio de 2017.
Cancún es una excelente opción para la 73ª IATA AGM. El Estado mexicano de Quintana Roo, destaca por sus bellas playas del Caribe, su rica historia y cultura de renombre mundial.
La aviación desempeña un papel crítico en la conexión a los mercados turísticos mundiales.
‘El desarrollo económico de Cancún es un testimonio del poder transformador del transporte aéreo’, dijo Tony Tyler, director General y CEO de IATA.
Las compañías aéreas miembros de IATA aceptaron la invitación de Aeroméxico para acoger la AGM en 2017 en la clausura de la Asamblea General Anual 72, celebrada en Dublín, Irlanda.
Aeromexico ha sido miembro de la IATA desde 1958 y Andrés Conesa, director general de la aerolínea, ha servido en la Junta de Gobernadores de la IATA desde 2008, incluyendo su trabajo como presidente para el período 2015-2016.
La AGM del próximo año será la segunda vez que se celebra en México. La primera fue en la Ciudad de México en 1994.
‘Estoy deseando dar la bienvenida al mundo de la aviación de México el próximo año. Los delegados se encontrarán una economía vibrante en el que la aviación desempeña un papel clave. La huella de la industria en México incluye unos 156.000 puestos de trabajo y 4 mil millones de dólares en actividad económica. El desarrollo de infraestructuras ambiciosas con el apoyo de una ubicación estratégica en el centro de las Américas asegurarán un papel cada vez mayor para la aviación mexicana en el escenario global’, ha destacado Conesa.
La pasada edición 72 de AGM y la Cumbre Mundial de Transporte Aéreo en Dublín atrajo a cerca de 1.000 líderes de la aviación de las compañías aéreas miembros de la IATA, las partes interesadas de la industria, sus socios estratégicos y a miembros de los medios de comunicación.
(Fuente: Expreso.com)