Jazmín Ramos / Grupo Cantón.
Cancún.- La ciudad de Cancún lidera, la venta de departamentos de lujo con concepto de microciudades, el uso de la ecotecnología en el mantenimiento y la domótica para garantizar la seguridad de los residentes, prototipos de vivienda que ganan terreno en el mercado nacional e internacional, refirió Tomás Vivanco, gerente comercial de Woha Puerto Cancún.
Explicó que este concepto de vivienda es lo más demandado, dado que no solo ofrece lujo y comodidad, sino que los residentes experimentan un estilo de vida donde el entretenimiento forma parte de su entorno, creando comunidad y un ambiente óptimo para el desarrollo de los hijos.
Dijo que estas unidades con costo que van de los 10 a 18 millones de pesos se posiciona en el top de ventas y Cancún ofrece infinidad de opciones; entre ellas, Woha un desarrollo ubicado en la avenida Bonampak del grupo Área, con más de 25 años en la industria inmobiliaria, que está invirtiendo fuerte en la región.
Mencionó que, aunque el sector venía arrastrando años difíciles, el flujo de capitales para el desarrollo de estos conceptos se mantuvo y actualmente las ventas muestran dinamismo con un crecimiento del 3 por ciento, principalmente en el mercado nacional, estadounidense, canadiense, europeo y sudamericano.
“Conceptos como Woha que ofrece amenidades, ecotecnología para el mantenimiento y domótica para la seguridad, están en tendencia y Cancún lidera la venta de este tipo de unidades, pues finalmente sigue siendo un destino turístico ideal para vivir o tener una segunda casa”.
Señaló que otro punto a favor de este prototipo de unidades habitacionales es que está restringido a la renta vacacional, que es de lo que actualmente adolecen los departamentos de lujo que son utilizados por las hospederas; aquí se tienen candados y se garantiza la seguridad de los residentes.