Categorías: Cancún

Cancún, en aprietos por playas dañadas

CANCÚN, Q. Roo.- Los malos tiempos que se han dejado sentir en las últimas semanas en Cancún ya generaron la erosión de al menos cinco metros lineales de arena en playa Gaviota Azul, y la formación de escarpes de hasta un metro de altura, aunado al arribo de sargazo.

Prestadores de servicio turístico del lugar comentaron que las malas condiciones en que se encuentra este litoral ocasionaron que la renta de sombrillas y camastros haya bajado en un 40%.

David Martínez Hernández, concesionario de sombrillas en Gaviota Azul, comentó que es urgente que las autoridades de los tres órdenes de gobierno busquen una medida para mitigar el impacto de la erosión, que cada vez se lleva más arena y la playa se acerca a las infraestructuras que se tienen.

En un recorrido que realizó Quintana Roo Hoy por este lugar, se pudo observar que los pocos turistas que acuden a ese sitio ya no disfrutan la playa al estar llena de sargazo y no tener mucho espacio para caminar.

Además que tienen que saltar un escalón y otros, los más atrevidos, escalan hasta un metro para poder llegar a sus pertenencias a fin de no dejarlas cerca del sargazo que ya se observa a lo largo de la playa.

Las condiciones de los balnearios como Gaviota Azul, Ballenas y Chac Mool no son las más adecuadas en estos momentos, a una semana de que comience la temporada vacacional de Semana Santa, en donde se espera el arribo de miles de turistas nacionales y extranjeros. (Renán Moguel / QUINTANA ROO HOY)

Publicado por
Redacción Quintana Roo