CANCÚN, Q. Roo.- Con el inicio de las vacaciones de Semana Santa, la empresa Autobuses de Oriente (ADO) estima la llegada diaria de cuatro mil personas a la terminal de la ciudad, lo que representa un incremento del 30 por ciento en el porcentaje de servicios ofrecidos en comparación con el primer cuatrimestre del 2016.
El periodo de asueto producirá este incremento en los próximos días, lo que significa que del total de 52 operaciones diarias que realiza la terminal al día, podrían aumentar a las 66, de acuerdo al número de corridas extras que se podrían abrir en base a la demanda solicitada.
Elpidio Valencia Palomares, gerente de operaciones de Grupo ADO- Cancún, indicó que el 70% de los usuarios son turistas locales, mientras que el resto son extranjeros, que utilizan los servicios de transporte para desplazarse en el interior de la entidad y al vecino estado de Yucatán.
Las autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) estimaron que la llegada de visitantes vía terrestre en autos particulares podrían superar las cinco mil unidades durante Semana Santa. Recomendaron a los turistas que recorrerán las carreteras al interior de la entidad, respetar las señales de tránsito y respetar los límites de velocidad a fin de evitar accidentes.
Playas listas para semana mayor
Las playas públicas en Cancún se encuentran listas en equipamiento y servicios para recibir en promedio a poco más de siete mil visitantes diarios a partir de lunes con el inicio de las vacaciones de Semana Santa, dado que este fin de semana comenzarán a arribar al destino miles de turistas nacionales, reveló personal de la Zona Federal Marítima y Terrestre (Zofemat).
Además, la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) dio a conocer que la calidad del agua en las playas del destino es óptima para el uso recreativo y no se corre ningún riesgo por “agua mala” o por los residuos del sargazo. (R. Moguel/D. Acosta/ A. Vázquez / QUINTANA ROO HOY)