Cancún, Q. Roo.- Mientras que la aplicación Uber cancela en Cancún su programa de promoción Día de Muertos, bajo el argumento que es “debido a la tensión” que se vive en la ciudad, cada vez más socios y choferes de la aplicación deciden renunciar a seguir trabajando mientras sigan los operativos de parte de Sintra, principalmente las socio mujeres.
Ana Zarco, socia de Uber reconoce que por unos cuantos inspectores todos los funcionarios “pagan el plato roto”, al tachar a todos de prepotentes. Tras sostener una reunión con el mismo secretario de Infraestructura y Transporte (Sintra) en la entidad, Jorge Portilla, Ana reconoce que salió de la reunión de más de tres horas con una visión diferente a la que tenía de él; recibió buen trato y un compromiso positivo de parte del funcionario, no obstante, afirma que ya no puede seguir trabajando en esa incertidumbre y es urgente que Uber se legalice para beneficio de todos.
Con la decisión de Uber de cancelar en Cancún una promoción que lanza a nivel nacional para sus usuarios el cual consiste en regalar un kit de Día de Muertos con café gratis en conocidas cafeterías y su correspondiente pan de muerto, demuestra debilidad en la plaza.
La promoción fue enviada a través de las cuentas de los socios y usuarios en donde detalla de manera textual que “ofrecemos una enorme disculpa a los 40 mil usuarios de esta ciudad (Cancún) pero debido a la “tensión local” ambas empresas (tanto Uber como la de venta de Cafes) hemos decidido no ofrecer promoción en la Ciudad”.
En las 30 ciudades donde trabaja actualmente la aplicación, este 31 de octubre, estuvieron regalando, para celebrar una de las tradiciones más importantes de México, #UberCalaverita junto con la cafetería Starkbucks; sin embargo, dejaron claro que es en todas, “salvo Cancún”, bajo los argumentos antes descritos. (Por: Rocío Villalobos / Quintana Roo Hoy)