Julián Puente
CANCÚN, Q. Roo
Anuncian organizaciones campesinas una manifestación el próximo martes en el palacio de gobierno para exigir a las autoridades cumplan con los acuerdos firmados, hace más de 4 años, cuando aseguraron obras de electrificación, pavimentación, vivienda e incentivos para el campo.
El dirigente del Movimiento Antorchista de Quintana Roo, Dimas Romero González, denunció que funcionarios del estado han incumplido con los compromisos pactados para beneficiar a miles de familias que viven en pobreza extrema.
Ante ello, anunció que el próximo martes, más de 200 personas se plantarán ante el gobierno del estado para presionar a que cumplan con iniciar las obras en materia social.
Romero González puntualizó que algunos funcionarios han reconocido que es cuestión de firmar y tramitar los proyectos por más de 30 millones de pesos, sin embargo por desidia no se han realizado. Aunque en el trascurso del presente año se han invertido 5 millones de pesos, han sido insignificantes para atender las necesidades sociales.
Ante la falta de seriedad y cumplimiento de funcionarios de la Secretaría de gobierno en el Estado, anunciaron una serie de manifestaciones y plantones para pedir que se cumpla los compromisos asentados en las minutas de acuerdo, sobre todo porque algunos de los cuales no pasan de ser un simple trámite.