CANCÚN, Q, ROO.- Una célula de sicarios fue desarticulada por elementos de la Policía Ministerial, con la captura de tres de sus integrantes, quienes circulaban en un automóvil con dosis de droga y cuatro armas de fuego, entre éstas un fúsil, tipo AR-15, el cual pudo haber sido utilizado en los recientes ataques en dos bares, donde murieron cuatro personas.
Fuentes extraoficiales revelaron que los tres sicarios podrían estar relacionados con otras ejecuciones y agresiones a balazos, dentro de la ola de violencia que ha prevalecido en este polo turístico desde hace varios meses.
Las primeras versiones mencionaron que los agentes ministeriales recibieron un reporte ciudadano sobre un grupo de sujetos armados que viajaba en un automóvil gris, tipo Tsuru, el cual fue localizado a las 2:00 horas de ayer, en la colonia Tierra y Libertad.
Los tres ocupantes del vehículo tenían en el interior un fúsil, tipo AR-15 y otras tres armas de fuego, así como una mochila con varias dosis de marihuana. Ante esto, fueron puestos a disposición de la Fiscalía Especializada de Atención al Narcomenudeo.
Las investigaciones contemplan que los tres sujetos forman parte de una célula de sicarios de un grupo del narcotráfico que intenta apoderarse de la plaza y que ha provocado varias ejecuciones y ataques a balazos.
Las armas que tenían los ahora detenidos corresponde a los calibres utilizados en los ataques consecutivos registrados la noche del martes en el bar La Oficina, en la avenida Talleres, en la Región 92; y en el bar Xtabay, sobre la avenida Chac-Mool, en la Región 219.
En el bar La Oficina fallecieron tres clientes, uno en el exterior del local y dos más en el Hospital General, mientras que dos vendedores de chicles y dulces recibieron impactos de bala frente al bar Xtabay y uno de éstos murió en el lugar. (Antonio Alcocer / QUINTANA ROO HOY)