CANCÚN, Q. ROO.- Respalda el PAN la solicitud de disminuir del 16 al 11% el IVA en Quintana Roo; el PRI buscará que nueve estados fronterizos del país conformen un frente común; y el PRD espera que fructifique esta iniciativa para beneficio de la población.
El presidente del PAN Benito Juárez, Eduardo Pacho Gallegos, reconoce que es necesario reducir el IVA al 11% como estaba hace dos años y recordó que el partido fue el primero que solicitó que se modificara el porcentaje del impuesto que se factura actualmente en el estado.
Desde 2014 entró en vigor la disposición de incrementar el impuesto al Valor Agregado en los estados fronterizos, que incluso fue votado por la bancada quintanarroense.
Calificó como ilógica la postura del dirigente del PRI, Raymundo King de la Rosa que primero votó a favor y ahora está promoviendo que se reduzca dicho gravamen.
El PRD y los diputados de todas las fracciones ven con buenos ojos que se promueva bajar del 16 al 11% el IVA por el beneficio que representa a la población de Quintana Roo, dijo el secretario con funciones de presidente, Carlos Montalbán Colón. (Virginia Próspero / QUINTANA ROO HOY)