Categorías: Cancún

Buscan frenar los niveles de violencia en Villas Otoch Paraíso

JESÚS VÁZQUEZ

GRUPO CANTÓN

CANCÚN.. La violencia que se vive en Villas Otoch Paraíso, región 259 de Cancún, fue diseñada por omisión o negligencia de administraciones municipales anteriores, al permitir incrementar la densidad de 60 a 120 casas por hectárea.

Así lo expuso Teresa Torres, consultora internacional en seguridad interinstitucional y ciudadanía, quien realiza un diagnóstico sobre los niveles de violencia que se viven en Villas Otoch Paraíso (también conocida como Las Favelas) para proponer una estrategia de dignificación que aminore el fenómeno de criminalidad y delito que vive esta zona de Cancún.

Se trata de un programa de la Organización de las Naciones Unidad denominado “Gobernanza para la seguridad urbana”, el cual pretende encontrar las causas de la violencia que se viven en entornos marginales.

La especialista comentó que fue Femsa Oxxo la que propuso traer ese programa a Cancún, pues aunque el problema ha sido identificado desde hace varios años, se han hecho esfuerzos aislados para contener la problemática.

MÁS INFORMACIÓN EN EL PERIÓDICO IMPRESO…

Publicado por
Gómez