Categorías: Cancún

Buscan evitar abusos por el regreso a clases

Jazmín Ramos
CANCÚN, Q. Roo

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realiza verificaciones en comercios y tiendas de autoservicio para ver que no haya irregularidades en la venta de artículos escolares, por lo que se alertó a los padres de familia a corroborar precios antes de efectuar la compra de los materiales.

De acuerdo con la dependencia federal, desde hace tres semana se inició el operativo de verificación en papelerías, negocios de venta de zapatos y uniformes, con el fin de proteger a los consumidores, dado que es muy común que en esta época se alteren los precios ante la demanda de esos artículos.

Hasta el momento, los inspectores no han encontrado anomalías, aunque sí detectaron la variación de precios en un establecimiento a otro, los cuales van de 50 centavos a 3 pesos de diferencia, de ahí que pidieron a los padres de familia realizar un monitoreo del costo de los útiles escolares para hacer la mejor compra.

“He ido a tres tiendas de autoservicio y los precios sí varían, hasta por tres pesos, de hecho, antes de decidir dónde comprar vi precios por internet y de ahí busque oferta, no es mucho pero sí logre ahorrar como unos 150 pesos”, comentó la consumidora Rosario Ramos Esquivel.

Por su parte, la ciudadana Wences Martínez Novelo señaló que los precios de los útiles escolares están “por los cielos”, por eso, antes de comprar comparó costos, hasta encontrar los más económicos, toda vez que tiene tres hijos y buscó evitar cualquier fuga en el presupuesto.

Mientras tanto, el padre de familia Roberto Baltazar Genchi dijo que logró ahorrar unos 70 pesos comparando precios de los productos.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]
Publicado por
Redacción Quintana Roo