CANCÚN, Q.Roo.- A fin de abatir el rezago de más de 20 mil casos de demandas obrero-patronales que hay en las seis Juntas de Conciliación y Arbitraje en el estado, Catalina Portillo Navarro, secretaria estatal del Trabajo, informó que se realizará en todas los organismos a su cargo una Jornada de Caducidad, que consiste en preguntar directamente al trabajador si desea seguir con el procedimiento o si desiste de la querella.
Posterior a la inauguración de la II Gran Feria de Empleo y Servicios Laborales en el Centro de Convenciones, en donde se ofertaron seis mil empleos, la funcionaria comentó que en breve comenzarán las notificaciones a todos los trabajadores que tienen una demanda ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.
“Si no acude en los tres días posteriores a su notificación, se aplicará el artículo 735 de la Ley Federal del Trabajo, en donde la demanda se va directamente al archivo intermedio y después al definitivo, en donde ya se descarta la demanda”, ahondó.
Recordó que el viernes pasado se realizó en Chetumal la Sesión del Pleno de la Junta Local de Conciliación en donde acudieron los seis presidentes, más representantes de los obreros y patronales, en donde se estableció las bases necesarias para la Jornada de Caducidad. (Renán Moguel/Quintana Roo Hoy)