CANCÚN, Q. Roo.- Una mujer muerta y 19 pasajeros lesionados fue el saldo de la aparatosa volcadura de un autobús de transporte de personal, en la carretera de la Ruta de los Cenotes, cerca del poblado de Leona Vicario, donde acudieron paramédicos, bomberos y policías de Puerto Morelos.
El chofer del autobús, identificado como Diego O. M., de 24 años de edad, originario de Tabasco fue detenido y remitido ante el Ministerio Público por los delitos de homicidio culposo, lesiones y daños. Las primeras versiones indicaron que posiblemente se distrajo, porque estaba platicando con una de las pasajeras.
La unidad de transporte de personal acababa de salir del poblado de Leona Vicario, para llevar a los trabajadores del hotel Vidanta en la Riviera Maya y al avanzar unos seis kilómetros en la carretera de la Ruta de los Cenotes, rumbo a Puerto Morelos, el chofer perdió el control hacia su derecha, todo esto alrededor de las 7:50 de la mañana.
El autobús cayó en un terreno a desnivel y se volcó sobre su costado derecho, entre la maleza. Una mujer que viajaba de ese lado, fue aplastada por la unidad y murió en el lugar.
Los pasajeros lesionados fueron atendidos por paramédicos de ambulancias de la Cruz Roja y particulares, quienes los trasladaron a distintos hospitales de Cancún.
Las primeras investigaciones de la Fiscalía General del Estado señalaron que el autobús llevaba 20 pasajeros y que una de las mujeres que viajaba en la unidad perdió la vida, mientras los demás resultaron lesionados.
Tras estos hechos, a las 11 horas del día de ayer se inició la carpeta de investigación FGE/QR/PM/01/26/2017, por el delito de homicidio culposo, lesiones y daños, en agravio de quien resulte agraviado y en contra de Diego O. M. y/o propietario del autobús de la marca Mercedes, con placas 125RN6 del servicio público federal. (Antonio Alcocer / QUINTANA ROO HOY)