CANCÚN, Q. Roo.- A fin de obtener recursos adicionales para poder mantener sus niveles de operatividad, el Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón (CRIT) brindará a partir de abril servicios externos a la comunidad en donde ofrecerán a costos preferenciales.
Francisco Lueza Arellano, director de operaciones del CRIT Quintana Roo, comentó que los servicios que se buscan ofrecer son consultas neuropediátricas, genéticas, electroencefalografía, electrodiagnóstico, pruebas de audiología y de función pulmonar.
“Estos proyectos están enfocados a atender a los pequeños, jóvenes y adultos con discapacidad neuromusculoesquelética y es por eso que este año tenemos pensado cambiar un poco el modelo médico y sacar a la comunidad nuestros servicios”, afirmó.
Precisó que están en trámites en la Secretaría de Salud para poder sacar estos que tendrán un costo preferencial comparándolo con el mercado, ya que se busca llegar a más población.
Actualmente, el CRIT atiende a 700 personas de manera interna y buscan ofrecer los servicios especializados para obtener recursos adicionales a los que tienen.
El gasto operacional anual de este organismo es de 40 millones de pesos y tienen una lista de espera de 300 personas para ser atendidas. (Renán Moguel / QUINTANA ROO HOY)