CANCÚN, Q. Roo.- El “rey de los deportes” vivió ayer toda una fiesta deportiva con la realización del “Juego de Estrellas” de la Liga Estatal de Béisbol Infantil y Juvenil “Vinicio Castilla”, en sus cinco categorías, en los campos de la Unidad Deportiva “José María Morelos y Pavón”.
La voz de playball sonó desde las 9 horas en los campos Héctor “Tío” Rodríguez, donde en la categoría Pre-Infantil (9-10 años), el triunfo fue para la Selección A por pizarra de 6-5 sobre la Selección B, en lo que fue un atractivo duelo.
El pitcher ganador fue Edrei Castro, quien en labor de tres entradas no aceptó carreras, le conectaron tres imparables, tuvo seis ponches, dio dos bases por bola y dos wilpich, mientras que el serpentinero derrotado fue Wilberth Cuich, en una entrada y dos tercios, con cinco “chocolates” y tres bases por bola.
El propio Edei Castro fue el “Jugador Más Valioso” luego de que fue el mejor bateador de su representativo, ya que se fue de 4-2 con un doble y un triple, en tanto que por los derrotados el mejor con el madero fue Said Severa, quien se fue de 2-2 con dos sencillos.
La Selección A desde la primera entrada se puso al frente en la pizarra 2-0, en la segunda timbó una más para colocarse 3-0; sin embargo, en el cuarto rollo la Selección B le dio la vuelta registrando cinco rayitas poniendo el partido 3-5.
En la sexta entrada, un cuadrangular de Manuel Inzunza acercó 4-5 a la Selección A con un cuadrangular solitario, y luego Joshua Rodríguez conectó un imparable y emparejó la pizarra 5-5 en “carrera de caballito”.
En la parte baja de la séptima entrada se decidió el encuentro luego de que Edrei Castro conectó un triple y anotó “carrera de caballito” después de dos bases por bolas, y ya con dos outs para poner la pizarra definitiva 6-5 en favor de la Selección A.
Por otro lado, en la categoría Inicial (7-8 años), la Selección A se agenció la victoria por pizarra de 15-7 sobre la Selección B, siendo el pitcher ganador Alberto Chacón, mientras que Jesús Urbina cargó la derrota.
Después de estos dos partidos y con la participación de los cerca de 200 peloteritos divididos en 10 novenas, se realizó el protocolo siendo encabezado por el presidente y el secretario de la Liga, Manuel Rentería y Raúl Rinza, respectivamente.
Como invitados especiales estuvieron Mariana Morales, de la Asociación Estatal de Béisbol y quien lanzó la primera bola; el bateador fue Roger Cáceres, representante del gobierno del Estado; y el cátcher fue Alex Peralta, representante del Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo”.
La jornada de lo que fue la cuarta edición del “Juego de Estrellas”, que reanuda actividades de la Temporada 2016-2017, finalizó con los duelos de las categorías Infantil (11-12 años), Pre-Junior (13-14 años) y Junior (15-16 años), celebrándose esta última en el campo “Toro” Valenzuela.
Los equipos que conforman la Liga son Gigantes de Lázaro Cárdenas, Taxistas de Cozumel, ABC de Cozumel, Taxistas de Playa del Carmen, Cuatís de Playa del Carmen, Tiburones de Tulum, Ejidatarios de Bonfil, Vaqueritos de Leona Vicario, Astros de Astra, Taxistas de Cancún, Guerreros de Cancún, Venados de la Región 102, Ángeles de la Región 103 y Broncos de la Región 95. (Pedro Torres / QUINTANA ROO HOY)