Rocío Villalobos
CANCÚN, Q. Roo
Un grupo de padres de familia de la escuela “Víctor Hugo Bolaños Martínez” de la Región 224, en el fraccionamiento Los Héroes, bloquearon el acceso al plantel en protesta por el despido del profesor Julio César Tzec, uno de los 25 profesores que no presentaron el examen de evaluación de la Secretaría de Educación.
En total son cinco los maestros que pidieron el apoyo de las autoridades docentes luego de no acudir a las cuatro evaluaciones programadas por las autoridades.
Los padres de familia inconformes argumentan que el maestro es buen docente y exigen a las autoridades educativas que no se le dé de baja. El maestro se justifica con el argumento que en un principio todos los docentes habían acordado no ir al examen, pero a la mera hora, sólo él no fue.
Cabe señalar que ayer, personal docente de Felipe Carrillo Puerto y Playa del Carmen, protestaron por el despido de sus compañeros.
La reja de la escuela fue amarrada con paliacates y cordones para evitar la salida del personal de la Secretaría de Educación que arribaron al lugar.
La inconformidad por el despido de maestros en el estado que se resistieron a presentar el examen de evaluación magisterial de la Secretaría de Educación Pública (SEP) vuelve a darse ahora en la escuela antes mencionada.
Ayer miércoles, los padres de familia de la Escuela Primaria “Víctor Hugo Bolaños Martínez”, ubicada en la Región 224, cerraron con candado el acceso al plantel por el cese del profesor Julio César Teek Suárez.
Autoridades de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) se presentaron en el plantel, localizado en el fraccionamiento Los Héroes de esta ciudad, para explicar a los manifestantes que la orden de despido venía de la Ciudad de México y que fue una advertencia de las autoridades federales de que quienes no presentaran la evaluación serían dados de baja esta quincena.