Jazmín Ramos
CANCÚN, Q. Roo
Habitantes de las Regiones 100’s denunciaron a Quintan Roo Hoy, que se ha desatado una ola de robos a casa habitación, lo que ha obligado a los residentes a reforzar la seguridad de sus viviendas.
Los entrevistados coincidieron en que desde hace dos años los asaltos no dan tregua, sobre todo por las mañanas, cuando la gente sale a trabajar, de ahí que existen vecinos que reforzaron las protecciones de herrería e incluso han adquirido perros para que resguarden las casas.
“Se metieron a mi casa a principios de año, se llevaron una televisión de pantalla plana y la computadora de mis hijos, así como otros objetos de valor, por eso decidí mandar a construir una barda, para tener una mayor protección”, comentó Ricardo Poot Chi.
A su vez, Samanta Ruiz Godínez, relató que van dos veces en lo que va del año que se meten a su casa llevándose los objetos de valor, situación que afectó sus finanzas familiares, por ello alambró el patio y reforzó la herrería de puertas y ventanas.
En ese sentido, Sergio Amado Sánchez, dijo que tuvo que adquirir unos perros para que cuiden su casa, luego de que en abril los amantes de lo ajeno lo visitaron robándose los artículos electrónicos.