CANCÚN, Quintana Roo.- “Teniendo en cuenta la amplia extensión del territorio ambiental con que cuenta Quintana Roo y Benito Juárez, son una muestra de que puede haber desarrollo y cuidado de la biodiversidad, de forma equilibrada”, afirmó el presidente municipal, Remberto Estrada Barba, durante la firma de convenio entre la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y el Gobierno del Estado, donde estuvieron presentes el titular de dicha dependencia federal, Guillermo Haro Bélchez, y el jefe del Ejecutivo Estatal, Carlos Joaquín González.
El alcalde reiteró el compromiso de la administración 2016-2018 de mantener estrategias propias y una comunicación interinstitucional entre los tres órdenes de gobierno para proteger y preservar los recursos naturales, en beneficio de la población en general.
“Muestra de ello, en Benito Juárez se han impulsado diferentes programas, tal como la reciente presentación de las ‘Patrullas Verdes’, que trabajan de la mano de instancias federales como Profepa y Semarnat, para vigilar que no se cometan ilícitos en temas ambientales”, dijo Remberto Estrada. (Miguel Ángel Pérez / QUINTANA ROO HOY)