CANCÚN, Q. Roo.- Una balacera fue reportada al mediodía de ayer en uno de los accesos a la costa de Puerto Morelos y esto ocasionó una intensa movilización de las corporaciones policíacas y militares a lo largo de la carretera de Cancún a Playa del Carmen, donde fueron instalados retenes de revisión, pero los involucrados no fueron localizados.
Las primeras investigaciones revelaron que se trató de un intento de “levantón” y que la víctima recibió la ayuda de los tripulantes de un automóvil, tipo Chevy, de color gris, en medio de una persecución a balazos en ese camino, ubicado junto al parque Crococun, con la participación de otros tres vehículos, entre éstos una camioneta blanca.
En el lugar de los hechos, los policías de Puerto Morelos acordonaron un área donde quedaron esparcidos 11 casquillos, calibre 9 milímetros, como evidencia de los disparos, realizados alrededor de las 11:40 horas.
De acuerdo a testigos, los ocupantes de dos automóviles, uno tipo Jetta, de color blanco y el otro, tipo Aveo, de color rojo, participaron en la persecución y balacera.
En medio de momentos de alarma, elementos de la Armada de México y del Ejército, salieron de Cancún hacia la carretera a Playa del Carmen, para participar en el operativo, pero no hubo detenidos. (Antonio Alcocer / QUINTANA ROO HOY)