Jazmín Ramos / Grupo Cantón
Cancún,-El presidente de Cocineros de Quintana Roo, Marcy Bezaleel Pacheco, consideró que se requiere mayor promoción del recetario “Sabores y Raíces: Un viaje por el Caribe”, el cual tiene como fin impulsar el turismo gastronómico, pues no tiene la visibilidad que esperaban.
En entrevista, aseguró que, a pesar del esfuerzo y el trabajo de investigación de todos los involucrados en elaborar el recetario, le hace falta “puch” en la promoción por parte de las autoridades turísticas e involucrar a los gobiernos municipales para que lo incluyan en sus redes sociales y plataformas digitales.
“Sin duda alguna ha sido un gran esfuerzo de todos los que están detrás de este recetario que destaca la cocina tradicional del estado y que se impulsó a través del Comité de Fomento a la Gastronomía, pero sí requiere mayor promoción por parte del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ)”.
“Para que tenga mayor visibilidad, también se debe hablar con las Secretarías Municipales de Turismo a fin de que refuercen la promoción del recetario en sus redes sociales para que se dé esta parte de retroalimentación”.
No bastantes; dijo que es bueno contar con un recetario que da identidad, algo que le falta al estado, crecer en esta parte, reforzar el impulso al turismo gastronómico como un referente mundial y que lo pongan en el radar de los viajeros amantes del arte culinario.
Indicó que en la medida en que se le dé mayor difusión, los viajeros tendrán conocimiento de la riqueza culinaria que tiene el estado, que va más allá de los platillos de la región, pues tiene su propia cocina, destacando el ceviche de caracol estilo Chetumal, el pescado Tikin-Xic y el pollo pibil, entre otros.