Jazmín Ramos
CANCÚN, Q. Roo.
Por primera vez en la historia reciente del país, el precio de la gasolina y el diesel registraron una disminución de 40 y 43 centavos, tal y como lo anunció el titular de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHyCP), Luis Videgaray.
Así, en las primeras hora de este 2016, el precio de la gasolina Magna se vendió a 13.16, 41 centavos menos; la Premium 13.98, una baja de 40 centavos, comparado con el precio anterior; y el diésel se fijó en 13.77 pesos, registrando una disminución de 43 centavos.
De esta forma se da entrada a las medidas que incluye el Paquete Económico que presentó Videgaray Caso ante el Congreso de la Unión, en el que presumió la aplicación de un esquema gradual de liberación del precio.
Tras un recorrido por diversas estaciones de gasolina de Cancún, los expendedores del combustible confirmaron que a medianoche de este primero de enero, se les dio la instrucción de fijar el nuevo costo.
“A medianoche nos indicaron que debíamos fijar en las bombas despachadora el nuevo precio que corresponde entre un 40 y 43 centavos en conjunto”, indició Raúl Vázquez Molina, encargado de una gasolinera en la avenida Kabah.
Asimismo, el despachador Marco Hildalgo Novelo, dijo que desde hace una semana les informaron que el precio de la gasolina iría a la baja entrando el primer minuto del 2016, debido a una disposición federal. “En cumplimiento al anunció de la SHyCP a las 12 de la noche se fijó el nuevo precio por lo se disminuyó el costo de la gasolina”, insistió.
De acuerdo al titular de la SHyCP, el precio de la gasolina bajó al entrar el vigor el mecanismo a la apertura del mercado mexicano de gasolinas, de tal suerte que tendrán que ir a justando a los precios internacionales.