CANCÚN, Q. ROO.- Una ola de asaltos se registró en este polo turístico en las últimas horas, pues cuatro farmacias reportaron robos con violencia, y también una tienda de conveniencia fue atracada por un sujeto, quien en su huida cayó en manos de la policía.
Los cuatro asaltos fueron en farmacias de la cadena YZA, y uno de estos ocurrió en la sucursal del fraccionamiento Villas del Mar III, en la Región 248, donde un sujeto entró al local con el pretexto de entregar unos volantes publicitarios y, al encontrarse frente a la empleada, la amenazó con un cuchillo y sustrajo el dinero de la caja registradora.
Las primeras versiones señalaron que varios atracos a farmacias han sido cometidos en días anteriores con ese mismo método, y por lo tanto, los policías sospechan que fueron perpetrados por el mismo sujeto.
Por otra parte, a las 13:00 horas de ayer, dos sujetos llegaron a un domicilio de la Región 100 y pidieron hablar con una mujer, quien se dedica a dar préstamos, con la intención de cometer un robo, pero como no se encontraba, agredieron a su hijo, de 25 años, quien forcejeó con los delincuentes y recibió una herida de cuchillo en la espalda.
Al momento de la agresión, uno de los vecinos defendió al joven y trató de alejar a los delincuentes, quienes realizaron un disparo y subieron a un vehículo para darse a la fuga, sin concretar el atraco. (Antonio Alcocer / QUINTANA ROO HOY)