CANCÚN, Quintana Roo.- Las campañas de descuentos para los contribuyentes han permitido al gobierno de Remberto Estrada lograr una recaudación de más de 150 millones de pesos sólo en impuesto predial, que le ha permitido al municipio cumplir con los compromisos y pagos, refirió Lamberto Cruz Cruz, tesorero, quien añadió que el viernes se espera un repunte mayor al de la recaudación.
Dijo que, de acuerdo con las instrucciones giradas por el presidente municipal, se ha dado puntual seguimiento y se ha mantenido con pasos firmes la recaudación de este año, que avanza conforme a lo proyectado, y que si bien ya concluyó el 25% de descuento para el pago anticipado del impuesto predial, aún permanece el descuento del 20% para que los contribuyentes puedan acudir a cumplir con una de sus obligaciones.
Añadió que en estos días la recaudación se ha visto un poco disminuida, pero prevé a partir del viernes un incremento mayor, al ser el último día hábil y bancario de este 2017.
El funcionario agregó que a partir del 15 de diciembre, que era el último día de corte oficial, se habían recaudado sólo por concepto de impuesto predial 150 millones de pesos, justo 50% de lo que se tenía previsto para este mes, tomando en cuenta que los días fuertes de recaudación fueron 19 y 20.
Dijo que, en promedio, actualmente se están recaudando alrededor de 12 millones de pesos diarios y que este presupuesto ha permitido pagar sueldos y aguinaldos.
Saraí Reyes
Quintana Roo Hoy