Categorías: Cancún

Avante, marginado del transporte urbano


Jazmín Ramos
CANCÚN, Q. Roo

Habitantes de la colonia irregular Avante se quejaron de la falta de transporte público, ya que tiene que caminar unos 20 minutos para llegar a la avenida López Portillo y poder tomar el camión que los desplace a sus respectivos destinos.

Los entrevistados mencionaron que sólo una unidad cubre la ruta plaza Las América-Avante, y el resto los deja en la entrada de la colonia, de ahí que el principal problema que enfrentan sea la falta del transporte público.

“En el día no hay problema, uno camina, pero cuando llegamos del trabajo, ya después de las 9 de la noche la calle principal de la colonia se encuentra a oscuras, pues no hay alumbrado público, entonces estamos expuesto a los delincuentes”, indicó el habitante Víctor Molina Castro.

Por su parte, el colono Franco Torreblanca Solís dijo que ante la falta de una ruta que cubra por completo la colonia, tienen que tomar en ocasiones hasta tres combis para llegar a la zona hotelera, lo cual afecta su economía, pues al día gastan uno 36 pesos de pasaje.

El ciudadano Leonardo Cáceres Novelo mencionó que carecer de transporte público también los expone a sufrir percances en el camino, pues las áreas verdes sirven de refugio para los maleantes, que aprovechan cualquier descuido para asaltar.

Los quejosos pidieron a las autoridades municipales que amplíen las rutas del transporte para las colonias irregulares, pues a pesar de que son asentamientos, sí forman parte del municipio.

Publicado por
Redacción Quintana Roo